VII Curso básico de iniciación a la fotografía y retoque fotográfico. Alajar. 3 días y 2 noches. Del 3 al 5 de marzo.

Después de los cursos de verano en Zahara, regresamos con los nuevos cursos básicos de iniciación a la fotografía y al retoque fotográfico para celebrar que llega la primavera. Tras el éxito y aceptación de nuestra última localización hemos encontrado nuestro nuevo cortijo en la sierra al mismo nivel de autenticidad y conexión que en nuestra hermosa playa.

Tres días y dos noches en plena naturaleza dónde aprenderás todo lo que necesitas para iniciarte con fuerza en el mundo de la fotografía y el retoque digital. Desde la noche del viernes 3 de marzo hasta la tarde del domingo 5 podremos disfrutar de este retiro fotográfico que nos permitirán sacarle mayor partido a nuestra cámara de fotos, entrar en contacto con el entorno del parque natural donde nos alojamos, degustar comida saludable y convivir y conocer a nuevos amigos con tus mismos gustos e inquietudes.

El entorno
Los cursos tendrán lugar en Alajar, provincia de Huelva. Nuestra base estará ubicada en la finca El Hornito, dedicada a la cría de vaca retinta. El cortijo donde nos hospedaremos se ha reformado recientemente para tener todas las comodidades necesarias sin perder su autenticidad. Situado muy cerca de la hermita de San Bartolome, a 4 km de Alajar y junto a un arroyo de agua cristalina.

El Hornito está en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Un sitio absolutamente excepcional donde podemos encontrar caminos de una belleza incomparable y pueblos donde se ha parado el tiempo para enseñarnos su historia y su tradición. Desde el cortijo podremos ver la Peña de Arias Montano, lugar emblemático de una sierra inagotable donde se produce el mejor jamón del mundo.

No hay espacio en esta entrada para poder relatar las maravillas de este parque natural.

El curso
El curso constará de clases teóricas entrelazadas con ejercicios prácticos y divertidos que harán más fácil y ameno el aprendizaje. Haremos rutas de senderismo mientras practicamos y resolvemos las dudas que vayan surgiendo. Y por supuesto analizaremos las técnicas de retoque fotográfico mediante herramientas profesionales como Lightroom de Adobe Photoshop.

.

Qué incluye
– Curso completo de 18 horas aprox.
– 2 Noches de alojamiento en habitaciones compartidas
– 2 desayunos
– 1 almuerzos + 1 almuerzo picnic
– 2 cenas

Contenidos
– Técnica fotográfica.
– Composición. Encuadre y creatividad
– Retoque fotográfico y catalogación de imágenes con Lightroom
– Retrato, paisaje, fotografía nocturna y de naturaleza etc…

Profesores
El curso lo impartirá Miguel Martín fundador El Fotomata.  Paco Bellido, operador de cámara, montador de video y graduado en dirección de fotografía de cine, será el cocinero y nos ayudará en todo lo que necesitemos. Durante todo el fin de semana tanto Miguel como Paco estarán siempre disponibles par ayudaros, convivirán con vosotros e intentaran resolver las dudas que les planteéis en cualquier momento..Aquí podemos ver el curriculum de Miguel Martín

Qué llevar
Ordenador portátil
Cámara fotográfica ( la organización cuenta con cámara para prestar durante el curso)
Tarjetas de memoria
Cargadores
Baterías
Trípode (opcional)
——————————-
Ropa de abrigo
Protección solar
Mochila de travesía (pequeña para rutas)
Gorra para proteger del sol
Gafas de sol

Inscripción y precios
El precio por persona es de 150 € en cama individual. Parejas o amig@s que quieran compartir cama matrimonial 250 €. (125 por persona)
Para inscribirse al curso hay que enviar un correo a talleres@elfotomata.com o llamar por teléfono al 606211182.

0 Comments
Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

* required

<p>Esta web necesita un navegador más moderno para disfrutar de sus características únicas<a href=""https://www.google.com/chrome/"">¡Necesitas actualizarte!</a></p>