VIII Curso básico de iniciación a la fotografía y retoque fotográfico. Zahara de los Atunes. 3 días y 2 noches. Junio

Hola amigos, volvemos con el buen tiempo y  regresamos a Zahara de los Atunes, al cortijo de la Finca Zambarana, con los nuevos cursos básicos de iniciación a la fotografía y al retoque fotográfico.

Repetiremos el mismo formato de tres días y dos noches en plena naturaleza dónde aprenderemos todo lo que necesitas para iniciarte con fuerza en el mundo de la fotografía y el retoque digital de tus imágenes.  Desde la tarde noche del viernes 2 de Junio hasta la tarde del domingo 4 de Junio podremos disfrutar de este retiro fotográfico que nos permitirán sacarle mayor partido a nuestra cámara de fotos, entrar en contacto con el entorno del parque natural donde nos alojamos, degustar comida saludable y convivir y conocer a nuevos amigos con tus mismos gustos e inquietudes.

El entorno
Los cursos tendrán lugar en Zahara de los Atunes, provincia de Cádiz. Nuestra base estará ubicada en la Finca Zambrana, un rancho del siglo XIX donde se desarrollan labores agropecuarias y situado en las estribaciones de la denominada Sierra de la Plata, hoy Parque Natural, y justo enfrente del propio cabo de Trafalgar. Un lugar estratégico con vistas a la sierra y al mar, y a 5 km aproximadamente de las playas de Zahara de los Atunes.

En la Sierra de la Plata sus senderos nos llevan a tumbas fenicias, cuevas con pinturas rupestres, restos de ciudades romanas como Baelo Claudia o playas salvajes mientras los buitres nos vigilan desde el cielo. Recorreremos algunos de estos senderos de un nivel medio-bajo mientras aprendemos y practicamos. El mar siempre estará presente y disfrutaremos de playas de una belleza increíble como la del Cañuelo, solitaria y salvaje.

curso-fotgrafia-iniciacion-2

El curso
El curso constará de clases teóricas entrelazadas con ejercicios prácticos y divertidos que harán más fácil y ameno el aprendizaje. Haremos rutas de senderismo mientras practicamos y resolvemos las dudas que vayan surgiendo. Y por supuesto analizaremos las técnicas de retoque fotográfico mediante herramientas profesionales como Lightroom de Adobe Photoshop.

En esta edición contaremos con una charla de Victor Hugo Espejo que nos hablará de sus fotografías de viaje. En el apartado de profesores detallamos más sobre su charla y formación.

Qué incluye
– Curso completo de 18 horas aprox.
– 2 Noches de alojamiento en habitaciones compartidas
– 2 desayunos
– 1 almuerzos + 1 almuerzo picnic
– 2 cenas

cur

Contenidos
– Técnica fotográfica.
– Composición. Encuadre y creatividad
– Retoque fotográfico y catalogación de imágenes con Lightroom
– Retrato, paisaje, estilismo gastronómico, fotografía nocturna y de naturaleza etc…

Profesores
La parte más teórica del curso la impartirá nuestro amigo Miguel Martín, fundador de la galería y escuela de fotografía sevillana El Fotomata. Tendrá el apoyo de Emilio Tallafet que profundizará más en las técnicas de retoque fotográfico digital. Aquí podemos ver el curriculum de Miguel Martín y aquí el de Emilio Tallafet. Durante todo el fin de semana los profesores convivirán con vosotros e intentaran resolver las dudas que les planteeis en cualquier momento.

En esta nueva edición contamos con una charla de Víctor Hugo Espejo, realizador de documentales y fotógrafo que ha compartido residencia entre Sevilla, Barcelona, Montevideo, Lima, Buenos Aires y Nueva York durante los últimos años, llevando a cabo producciones dedicadas a los documentales de viaje. Desde hace dos años lleva a delante el proyecto Viveylate, una serie documental y también radio audiovisual. Publica su trabajo como escritor y fotógrafo en revistas y blogs de viaje. Imparte talleres de vídeo y fotografía de viaje e incluso ha estado invitado como ponente en la Universidad Autónoma de Barcelona para dar una charla en el Master de Periodismo y viaje. Actualmente está terminando la producción de la segunda temporada de Viveylate y su presentación internacional en festivales y Universidades de Brasil y España. Asistir a un taller de Víctor Hugo Espejo, es sinónimo de inspiración, motivación y llevarte a casa un debate interno que reflexiona sobre nuestra forma de viajar.

Qué llevar
Ordenador portátil
Cámara fotográfica ( la organización cuenta con cámara para prestar durante el curso)
Tarjetas de memoria
Cargadores
Baterías
Trípode (opcional)
——————————-
Repelente para insectos
Sombrilla
Una manguita larga por si refresca por la noche
Protección solar
Mochila de travesía (pequeña para rutas)
Gorra para proteger del sol
Gafas de sol

Inscripción y precios
El precio por persona es de 150 € en cama individual. Parejas o amig@s que quieran compartir cama matrimonial 250 €. (125 por persona)
Para inscribirse al curso hay que enviar un correo a info@emiliu.com o llamar por teléfono al
652 32 36 94.

 

Comments (2)
  • Silvia Estevez

    mayo 22, 2017

    Estas son las unicas fechas?. Yo voy para el sur a finales de Junio.
    Que localizacion mad perfecta!!!!.
    Me encantaria ir.
    Por favor darme un toke para el proximo.Gracias
    Silvia

    • admin

      mayo 22, 2017

      Hola Silvia, en nuestro facebook podremos la próxima fecha pero creo que ya será Julio, no da tiempo cuando nos dices. Contacta por privado y podemos ver una futura fecha. Saludos

Leave a Comment

* required

<p>Esta web necesita un navegador más moderno para disfrutar de sus características únicas<a href=""https://www.google.com/chrome/"">¡Necesitas actualizarte!</a></p>